All for Joomla All for Webmasters
LIFESTYLE TRAVELLING

VIAJANDO POR PERÚ – TOP 10 MEJORES MOMENTOS

1. DUNAS DE SOL EN HUACACHINA (ICA)    Ver Galería

Un lugar que podría no ser tan nombrado cuando se habla de Perú; este hermoso oasis escondido entre dunas doradas y paisajes desérticos para mí fue la mejor experiencia por la sencilla razón de que la adrenalina y el viento cortante se aliaron para darme una gran aventura y olvidar el cansancio ya que llevaba dos noches enteras sin poder dormir.

Diariamente a las cuatro (4) de la tarde inicia el tour por buggy para recorrer las dunas, deslizarse sobre la arena en el “sandboard time” y finalmente descubrir el ocaso antes de las seis (6). Aquí te vas a olvidar de todo, cualquier problema, traga maluca o despecho; la emoción no te dará chance de pensar nada y perderás la noción del tiempo, es como estar en otro planeta. 1000% recomendado, es salvaje, asequible y lo mejor… realmente funciona.

2. MONTAÑA DE LOS 7 COLORES (CUZCO)    Ver Post Completo

Aire Puro serían las dos mejores palabras para describir otro asombroso lugar que podemos encontrar en Perú. Se lleva mi #2 porque los paisajes son preciosos, montañas llenas de vida y ricas tonalidades gracias a los variados minerales que poseen; pastizales verdes, vista a glaciares y un camino desafiante te esperan ya que hay que ascender a más de 5.200 metros sobre el nivel del mar para poder llegar a ver el Arcoíris que se estrelló en la montaña. Por supuesto que gracias a las hojitas de coca y a la ayuda de mi amigo equino Panchito cumplir el reto fue posible.

3. MACHU PICCHU (CUZCO)

Se que muchos van a querer matarme por ponerlo en la posición #3 pero como dicen por ahí: “entre gustos no hay disgustos” ; solo diré que Perú es mucho más que esta mítica ciudadela inca a la cuál los españoles no entraron seguramente gracias a algún tipo de conjuro que alguien usó para sellarla. (Por fortuna, de lo contrario no estaría así de bella).

Si quieres encontrar paz interior y descifrar el enigma que se esconde entre los muros de piedra por supuesto que debes darte la tarea de conocerla. Más que una de las séptimas maravillas del mundo moderno es un lugar sagrado que a cualquiera puede cautivar; una cosa es segura: “después de visitar Machu Picchu no serás el mismo”.

4. VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (CUZCO)    Ver Galería

Yo me pregunto ¿Qué haría Perú para tener esas montañas como talladas por escultor?; a la Pachamama le quedo bien hecha la tarea, creo que se pasó de generosa ¡LOL! En el valle sagrado de los Incas el verde es el protagonista, los ríos atraviesan sus bondadosas tierras y se siente el espíritu natural viviente. (No en vano es el lugar preferido por turistas y locales cuando de retiros y meditación se trata). Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros alojan las ruinas y vestigios incas mas impresionantes acompañados de panorámicas como de película. Un día completo vasta para hacer aquel recorrido, recomiendo el restaurante colonial Tunupa para tomar un delicioso almuerzo buffet con vista al río y montañas.

5. ISLAS BALLESTAS (PARACAS)    Ver Galería

Lo puse en la quinta posición NO porque desmerezca sino porque no pude encontrar una mejor ubicación. La verdad es que son brutales! Primero se debe llegar a Paracas para salir, el tour comprende un paseo en lancha contemplando especies de aves, pelícanos, pingüinos y los bonachones leones marinos que posan en “modo sirena” sobre las imponentes rocas.

Las aguas color esmeralda y azul zafiro te llevarán durante más de tres horas para ver el hábitat natural de estas especies. (Llevar la cámara bien cargada es mi concejo). Esa misma tarde si deseas podrás visitar la Laguna Huacachina trasportándote hasta Ica y luego a la aldea.

6. MIRAFLORES (LIMA)    Ver Galería

Bello, bello, bello… Playa, brisa, mar y gente bien. Miraflores es el sector turístico por excelencia en Lima y es que hay tanto por hacer allí, lo recomiendo para hospedarse por su seguridad y variedad de opciones en cuanto a restaurantes, hoteles, ocio y actividades. Caminar frente a la playa, contemplar el atardecer, entrar al parque del amor, pasar por el faro y llegar a Larcomar, un moderno centro comercial frente al hotel Marriott donde conseguirás de todo y obtendrás una hermosa vista.

También es común ver la práctica de deportes como el surfing, parapente sobre el mar y se encuentra uno de los mejores restaurantes por tradición: La Rosa Náutica ubicada sobre un largo muelle de piedra. En el sector rosa de Miraflores, el parque Kennedy aguarda, avenidas populares como Larco-Pardo y la curiosa calle de las pizzas que más bien es una parada gastronómica. En fin hay que darse unos buenos días para disfrutarlo y por qué NO encontrar lo que no se ha perdido.

7. PLAZA DE ARMAS (LIMA)    Ver Galería

Wow! En Lima el “downtown” o centro histórico para mí fue un día lleno de arte y cultura (como lo dije en instagram mi plan de planes). Si me quieren ver contento y concentrado llévenme por favor a ver un museo, escuchar historias y ver cosas curiosas, realmente es algo que disfruto mucho; en la plaza de armas encontrarán el Palacio Arzobispal, la Catedral de Lima y las famosas Catacumbas del monasterio de San Francisco que le pondrán los pelos de punta a cualquiera.

La vuelta a la plaza en carruaje, la arquitectura colonial en edificios conservados, la gente, el clima. En conclusión un solo día no alcanzará para recorrer todo lo que el centro nos ofrece, incluso desde la plaza de armas se pueden tomar buses panorámicos hasta el cerro de San Cristóbal o Miraflores. En adición dos cuadras más abajo de la plaza central esta la Basílica y convento de Santo Domingo y muy cerca también está la Plaza San Martín.

8. BARRANCO (LIMA)    Ver Post Completo

Tuve la oportunidad de vivirlo en mi último día en Lima, un lugar muy emotivo y artístico; sector de hostales, cerveza y fiestas (ya sabemos porque es el preferido de extranjeros y mochileros). Allí se pueden recorrer sus calles bohemias llenas de vibrantes colores y graffitis hasta llegar hasta el famoso puente de los suspiros. Recomiendo tomar un delicioso jugo de lúcuma mientras disfruta del ambiente lleno de “onda” y buena vibra.

Perfecto para los curiosos como yo pues hay ferias, galerías y mercadillos donde podrán encontrar desde souvenirs típicos hasta hermosas piezas de arte hechas por artistas y artesanos. Recomiendo Dédalo una galería muy completa que me encantó porque hay cerámica, cuadros, decoración, prendas de vestir, comida y un montón de cosas más.

9. SALINERAS MARAS –MORAY (CUZCO)

Con una vista espectacular a las minas de sal sobre rocas color siena de verdad se justifica ir. Las salinas de Maras son patrimonios familiares donde se produce muchas clases de este mineral altamente puro, entre ellas la famosa sal rosada. Son más de 5000 pozos que se juntan entre sí nutridos por un riachuelo.

Moray es la siguiente parada después de Maras (la mayoría de tours incluyen los dos). Era un laboratorio agrícola construido sobre andenes circulares, donde los incas experimentaron con el clima la evolución de sus cultivos en diferentes pisos térmicos. Pasearlo en un día soleado es un gran plan ¡No te olvides de llevar bloqueador!

10. LÍNEAS DE NAZCA    Ver Galería

Luego de Ica se puede ir a Nazca por vía terrestre lo cuál permitirá apreciar en el camino paisajes desérticos realmente dignos de admiración. Estando la ciudad de Nazca se busca el aeródromo o una oficina de empresas de sobrevuelo para fijar uno; recomiendo el vuelo de 30 minutos, corto pero sustancioso que contemplará las 12 principales figuras.

En mi opinión pienso que ver estas extraordinarias formas desde lo alto valió la pena pero no llenaron mi expectativa, quizá por la rapidez del recorrido me parecieron algo “efímeras”. Debo ser honesto y confesar que disfruté más la actividad gracias a la compañía de dos dulces chicas americanas… Esa es mi razón para situarlo en el puesto # 10 de mi lista.

Moraleja:

“¡Has de viajar para vivir de verdad! Que no te importe el cómo ni el cuánto pues el Tiempo pasa y el Dinero luego de nuevo vendrá”

 

Agradecimientos a cada una de las amables personas que me ayudaron con las fotos, gracias mil!

Cuál(es) de estos lugares te gustaría visitar? Si ya fuiste cuéntame cuál fue tu mejor momento?

 

No Comments

Leave a Reply