All for Joomla All for Webmasters
LIFESTYLE TRAVELLING

UN DÍA EN BARRANCO

Barranco Lima

Cómo no sentir nostalgia cuando se piensa en Barranco, caminar sus calles es de los lujos más “chéveres” y sólo necesitas estar en Lima para poder darte ese gusto. Predomina la arquitectura del siglo XIX en llamativas fachadas, unas restauradas, otras con grietas pero que fielmente cuentan por sí solas la historia de esa época peruana.

Graffiti popular en Barranco Lim

Calles llenas de graffitis y colores, aquí no necesito escribir mucho pues las fotos lo dicen todo… Si van no se olviden de pasar por el obligado “Puente de los Suspiros” y tomarse muchas fotos saludando a la cámara.

Puente de los suspiros Barranco Lima Perú

Puente de los Suspiros

Un amigo me sugirió entrar a esta galería tipo café-feria-boutique-librería-tienda … ¿sorry?  ◔_◔  je je je me confundí, pero como no, si Dédalo ofrece todos estos servicios. :D. Se trata de una galería muy al estilo “showroom” cuando entras y conforme vas avanzando te encuentras con pasajes llenos de ropa, libros y al fondo está una cafetería; muy recursiva la idea de poder encontrar variedad de souvenirs en un sólo lugar.

Galería Dédalo en Barranco

Por ejemplo el tipo de cerámica de la imagen es muy exclusivo. Hay cosas hechas por artesanos locales, otras de manufactura industrial; perfecto para ese regalo especial!

Galería Dédalo en Barranco

Cosas para comprar en Barranco

Y voila!!! encontré estos muñecos como sacados de cuento de hadas, con una caracterización muy onírica  y terminados perfectos. Confieso que quise traérmelos todos pero eso hubiera hecho colapsar mi tarjeta! o.O Así que mejor decidí soñar con ellos por ahora, seguro a la vuelta me compro al menos uno! 🙂

Galería Dédalo en Barranco

La marca se llama munamú, mis saludos a la artista creadora de tan hermosas criaturas porque son de esas cosas hechas a mano que valen y asombran! ^.^ (Yo los consideré como “los títeres de la alta costura” o algo así pensé)

Galería Dédalo en Barranco

Cosas para comprar en Barranco

En fin … Barranco es perfecto para encontrar esos objetos de ensueño, comer delicioso, tomarse el jugo de lúcuma en leche y adentrarse en esa atmósfera Bohemia y Artesanal. Muy recomendado y es uno de mis planes favoritos sugeridos para hacer en Lima.

Agradecimientos:

Miguel Chamorro: fotografía

Posdata: Aquí hoy no hay Moraleja!!! 😛

 

No Comments

Leave a Reply