All for Joomla All for Webmasters
LIFESTYLE TRAVELLING

EL ARCOÍRIS QUE SE ESTRELLÓ EN LA MONTAÑA

Montaña de los Colores

La Vinicunca (nombre en quechua) es también conocida como la Montaña Arcoíris y se encuentra a más de 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar cerca a Cuzco. Algunos de los paisajes más hermosos que el ojo humano puede captar definitivamente será en el recorrido hasta la cima. ¡Si visitas Cuzco y no haces este tour te vas a arrepentir! y mucho!!!

paisajes peruanos hermosos cuzco

¿Por qué hay que conocerla?

Basta con saber que la revista National Geographic la nombró como uno de los 100 lugares en el mundo que se deben conocer antes de morir y que este tipo de montañas coloradas sólo las hay en China y Perú. Realmente lo que se ve es indescriptible; podría pasar horas y horas pensando las palabras más elocuentes para adornar este post pero honestamente sé que las imágenes se robarán todo el protagonismo.

paisajes verdes peruanos cuzco

montañas y paisajes peruanos

A continuación respondo unas de la preguntas más frecuentes, espero sean de gran ayuda para quienes están planeando su viaje por Perú.

¿Cuánto cuesta subir a la montaña en un tour de (1) un día completo?

$50 – 55 dólares iniciando a las 3:00 a.m; primero te recogen y te llevan hasta un punto determinado en carro, desayunas en una pintoresca casa con buen servicio y luego a las 9:00 a.m aproximadamente empieza el recorrido. Son tres (3) horas que toma el ascenso, te dan media hora más para apreciar la montaña y luego subir unos 200 metros para ver un nevado. A las 12:30 p.m inicia el descenso y a las 3:00 p.m es el encuentro para retornar a la casa nuevamente, sigue un almuerzo Buffet y el regreso a Cuzco. Generalmente se finaliza sobre las 7:00 p.m.

paisajes y animales típicos peruanoscuzco

¿Cuál es el grado de dificultad para subir a la montaña?

Si haces actividad física esto será un paseo relajado haciendo algunas pausas en el camino para tomar fotos, contemplar el horizonte y respirar profundo. Se debe tener en cuenta la altura pues puede provocar fatiga y/o mareo; para prever esto se recomienda llevar hojas de coca (las venden en cualquier esquina de Cuzco como pan caliente) masticarlas teniéndolas en la boca unos minutos; Para quienes hacen poca actividad física o nada, pueden probar a pie los primeros 20 minutos y si lo ven complejo en el camino hay una estación de alquiler de caballos. Cuesta alrededor de $25 dólares ida y regreso hasta esa estación nuevamente.

paisajes peruanos montañas cuzco

¿Que llevar?

Ropa: Gorro o Beanie, bufanda, prendas cómodas, chaqueta, calzado para trekking. Mochila con: Poncho para lluvias, bloqueador solar, bastón para selfies, celular cargado, cámara profesional (opcional). Alimentos: Botellas de agua, galletas, dulces, frituras y no olvidar las hojas de coca.

montaña de los colores perú

Agradecimientos:

INC Travel: La agencia con la que realicé el tour, 100% recomendados, serviciales y cumplidos.

Mis compañeros de viaje al azar: Gracias por la ayuda con las fotos y su compañía.

Moraleja:
““Disfruta el camino, la meta es fugaz”

No Comments

Leave a Reply