All for Joomla All for Webmasters
ART & DESIGN

DONDE NO LLEGA LA FOTOGRAFÍA… LLEGA LA ILUSTRACIÓN COMERCIAL

“Donde NO Llega la Fotografía… Llega la Ilustración Comercial” es el eslogan oficial del Concurso de Ilustración Anual que organiza el prestigioso centro comercial EL RETIRO en la ciudad de Bogotá. El Retiro es uno de esos lugares donde se ven cosas que en otros no, y no me refiero precisamente a los zapatos Gucci del tercer piso sino a los colores y formas que 86 artistas plasmamos en las obras expuestas internamente durante el mes de Agosto.

Cada Junio y desde hace 6 años los ilustradores y diseñadores Colombianos esperamos ansiosos la revelación de las bases para la próxima edición y por supuesto el tema que más bien es un dilema porque al estilo de un buen “rompecocos” nos pone a pensar cosas como:

– “¿Y ahora que rayos voy a dibujar?”

-“¿Será que ese color funciona?”

-“¡Creo que eso ya lo hicieron el año pasado!”, etc.

Este año el tema elegido fue: “Transformarnos en una gran Familia” y con el La Organización quiso promover el pensamiento: “Dejar de ser un centro comercial para tener el privilegio de hacernos amigos y reunirnos en casa”. El concurso se dividió en dos categorías: Universitaria y Profesional; cada una declaró un ganador. Este año fueron elegidos en la categoría profesional Ricardo Zokos con la obra “Brazos”  y en la categoría universitaria Yoryeth Bastidas con la obra “Amor en Familia”.

Lamentablemente no tuve la oportunidad de decirlo en público, pero aprovecharé que ahora tengo este espacio para hacerlo:

“Estamos en la época de la Revolución Fotográfica, hoy más que nunca la fotografía inunda todos los medios y redes sociales. Siendo ilustrador es grato saber que existe un lugar que avala La Ilustración como otro medio alternativo para contar historias, promover campañas y generar sentimientos en los espectadores”.

Agradezco a la administración de El Retiro, departamento de mercadeo, logística y a cada una de las personas encargadas de hacer esto posible. Me siento honrado de haber participado nuevamente y lo haré en años venideros hasta que me sea posible.

Para cerrar este artículo tan emotivo para mí debido a mi profesión, he seleccionado las imágenes que más impactaron en los pasillos ¡OJO! (fue según mi ojo) y por supuesto felicito a cada uno de los ilustradores que dejaron su tiempo, motivación y estética en cada pieza; tanto a los que fuimos expuestos como a los que no (eso no importa); el hecho de haber participado nos hizo ganadores a todos.

 

Moraleja:
“Cada tiempo es perfecto, este año fue su momento, el año entrante podría ser el tuyo y algún día será el mío.”

2 Comments

  • Reply
    EL RETIRO l Shopping Center l Bogotá, Colombia | Nuevo artículo sobre nuestro concurso de Ilustración en Fábulas de Ferch
    13 septiembre, 2017 at 11:33 pm

    […] Para leer el resto del articulo pueden visitar Fábulas de Ferch en este link: http://www.fabulasdeferch.com […]

    • Reply
      Ferch
      14 septiembre, 2017 at 1:14 pm

      Que grata experiencia, un placer haber escrito sobre ustedes. 😀

    Leave a Reply