All for Joomla All for Webmasters
FASHION

{Una Historia de Moda} … Zapatos Trendy ’16 & ’17

Botas - Loafers
“Luxury Fashion, Fotografía de Producto, Botas, Loafers” 

Sin importar que sean altos o bajos los zapatos siempre serán aquellos que definan el look de un hombre. Entre el año pasado 2016 y este año 2017 volvieron dos (2) estilos específicos que llegaron para quedarse y que definitivamente serán los protagonistas en cualquier atuendo informal , casual o semi-formal (Cómo sabemos todo en la moda va y viene, nace y se posterga, se congela o se activa, una y otra vez…)

1. Chelsea Boots

Como su nombre lo indica la historia se remonta al barrio Chelsea en Londres (Inglaterra) y data de 1837. Sus características principales son la ausencia de cordones y el elástico que poseen en los laterales para lograr practicidad al vestir. En los códigos de la moda puede decirse que están ideadas solo para el invierno pero a quién queremos engañar, quienes vivimos en clima caliente morimos por llevar unas y usarlas cada vez que podamos y queramos.

Y es que como no añorarlas si son tan cool y nos recuerdan ese aire Londinense (yo creo que podríamos transportarnos allí cuando caminamos usando unas, siendo ese su valor agregado). Las hay en diversos materiales: nubuck, gamusa y las icónicas de cuero; ni hablar de los acabados pues pueden tener textura, cuero mate o el brillante charolado y traer detalles añadidos como cierres laterales o incrustaciones pasando por muchas gamas de colores desde los más clásicos (Negros-Grises-Ocres) hasta los más osados (Rojos-Azules-Verdes).

Este calzado sale bien con pantalones de drill, chinos, trousers cinco bolsillos y por supuesto el inolvidable jean.

Para tener en cuenta: se recomienda que los pantalones sean bota tubo o semitubo y que el largo sea adecuado (en  caso de que sea muy largo se puede doblar, la idea es que las botas se vean     > https://co.pinterest.com/pin/492933121705467188/

 

2. Loafers Bordados

Agradezco a Gustavo Ortiz de “Gusto Clásico” por ayudarme a entender la diferencia entre Loafers y Mocasines; esta radica en el tacón o elevación, si lo tiene es un loafer, de lo contrario se le llama Mocasín. Nuevamente se ha retomado la tendencia de los bordados y es algo que esta en su máximo furor. El loafer por lo general no lleva cordones, sólo borlas, lazos o algún tipo de decoración encima de la parte del empeine del pie. Esto hace que sea simple, sencillo o mejor “minimal”

Este concepto permite lograr looks un poco más elegantes que vestir botas Chelsea y es debido a esa simplicidad. Sí el loafer lleva un bordado como se muestra en las imágenes se debe combinar con prendas muy neutras, ojalá en colores sólidos y sin estampados para lograr centrar la atención en el detalle bordado del zapato que en este caso serían el águila y la bandera.

 

Son perfectos para asistir a una cena en algún demandado lugar, una recepción, eventos de código de vestir ó porqué NO si te da la gana usarlos en la calle y ya. El bordado no es regla de oro ni el material tampoco, al igual que las Chelsea existen mucha opciones de diferentes acabados, formas, colores y texturas; de mi gusto son los de terciopelo y los aconsejo para los eventos más formales. Un buen tip para vestirlos al igual que las botas es hacerlos notar y por eso el pantalón tipo chino saltacharcos (otra tendencia fuerte este año) es el complemento perfecto.

Moraleja:

“UN BUEN PAR DE ZAPATOS DARÁN EL TOQUE FINAL A CUALQUIER ATUENDO. ESTOS PUEDEN HACERLO GRANDIOSO O SIMPLEMENTE CAUSAR UN DESASTRE ANDANTE”

Agradecimientos por La Fotografía de Producto a mi gran amigo Jenner Rojas.

También puedes encontrar una Poesía realizada por mí para este Editorial aquí.

¡Gracias por Leer éste Artículo!  😀

 

2 Comments

  • Reply
    kari
    17 septiembre, 2017 at 1:18 pm

    Tienes un concepto visual bastante atrayente y tus fotos son espectaculares… 😉

    • Reply
      Ferch
      19 septiembre, 2017 at 10:28 am

      Muchas Gracias Kari tus apreciaciones son muy importantes para mí, viniendo de una experta en el tema como tú! muaaaaaaa! :-*

    Leave a Reply