All for Joomla All for Webmasters
FASHION LIFESTYLE

¿CÓMO VESTIR PARA UN CÓCTEL?

Tomar fotos para blog

POST EDITORIAL # 011

Texto: Ferch

Hoy quise compartir una agradable opción para asistir a un cóctel o evento de protocolo; cuando de vestir bien se trata, no hay que escatimar en el atuendo, pero sobre todo en la creatividad y cómo jugamos combinando texturas y colores.

En días pasados tuve un evento muy especial al que asisto desde hace varios años. Si alguien recuerda el año pasado en mi fábula  “Persiguiendo el Sol”  yo opté por vestir un traje de blazer y pantalón negro con una camiseta básica y zapatos blancos, le di el toque de color añadiendo un cinturón y la cartera amarilla. Para éste año tuve claro lo que quería desde muy temprano y creo me fue muy bien.

How to wear for a cocktail event?

Si el evento no amerita algo tan formal y acartonado les sugiero vestir la parte superior en los mismos tonos, contrastando con un pantalón en color oscuro si la parte superior es clara (en éste caso) ó viceversa (podría ser la parte  superior oscura e inferior en colores claros). Para ser un poco más descriptivo elegí un blazer de estilo semi-formal con un sweater tejido cuello perkins debajo (éste es un intento de cuello tortuga no tan alto, y nos favorece a quienes no tenemos un cuello largo) la chaqueta es beige y el buzo es un poco más claro  para que destaque, así le daremos gracia a la parte superior en tonos similares, sin perder contraste.

cómo vestir para un cóctel?

En cuanto al color del pantalón, es un azul violáceo que seleccioné cuidadosamente teniendo en cuenta los tonos naranja de los accesorios (mi intención era armonizar el atuendo con un contraste complementario entre el azul y el naranja, una de las reglas de oro en el circulo cromático).  Para finalizar con una chispa mágica,  le otorgué unos zapatos y un clutch en tonos miel para que el atuendo cobrara vida y no se viera aburrido; yo apuesto por este tipo de carteras, ya que son funcionales y nos ayudarán a no tener marcados los bolsillos del pantalón con cosas dentro, sobre todo si vestimos un estilo skinny ó ajustado.

Cómo vestir elegante?

Para evaluar se cuentan las gamas de colores, aquí tenemos tres gamas en total (cremas, azules y naranjas), definitivamente eso es un buen indicador de que lo estamos haciendo bien; el naranja contrasta con el azul y los cremas suavizan dando frescura visual. Si por alguna razón tienen cuatro o cinco colores empieza a perderse la sobriedad. Espero éste outfit sea de gran ayuda y despierte la creatividad para sus próximos eventos.

POSDATA: Hoy no hay moraleja!!!

—-

Agradecimientos:

Blazer: Scotch&Soda, cómodo y sin duda uno de los mejores que he vestido!

Fotografía:  Juan Felipe Martínez

 

4 Comments

  • Reply
    Kevin
    4 septiembre, 2018 at 9:58 pm

    Muy buena opción, la tendré en cuenta ferch 👏

    • Reply
      Ferch
      5 septiembre, 2018 at 11:52 pm

      Gracias amigo mío!!! un abrazo!

  • Reply
    Silvia J Pinzón
    6 septiembre, 2018 at 9:23 pm

    Me encantó Fer, tienes mucha razón en cuanto a la combinación pero en mi opinión creo que aprendiendo a buscar podemos encontrar verdaderas bellezas por un bajo costo… Por lo demás, es uno de los mejores artículos redactados por ti que he leído.
    Un abrazo enorme 💕

    • Reply
      Ferch
      6 septiembre, 2018 at 10:54 pm

      Me agrada mucho verte por acá! Gracias por leer mis escritos!

    Leave a Reply